sábado, octubre 07, 2006


Polerón con Gorro o Capucha

Este fue mi proyecto para el mes del patrón de www.revesderecho.com. Es un polerón para niñita de 5 años y es super fácil, lo más complicado para mi fue hacer el gorro y escribir el patrón, cosa que jamás habia hecho. Además que la futura dueña del polerón vive en otra ciudad, así que me guie por las medidas que le tomé en mi último viaje a su casa esto fue a mediados de agosto, así que estoy rogando que la pequeña no haya crecido mucho y el polerón le quede bueno.

Materiales:

3 ovillos lana motita

Palillos Nº 4 y 5

Puntos Empleados:

Elastico simple y punto jersey

Espalda:

Urdir 62 puntos y tejer 3 cm. de elastico simple con palillo Nº 4. Luego cambiar a punto jersey, tejiendo con palillo Nº 5, aumetando 5 puntos en la primera corrida, tejer recto hasta el largo deseado, en este caso fueron 38 cms, cerrar todos los puntos.

Delantero:

Tejer igual a la espalda hasta tener 32 cms de largo, tejer 26 puntos y cerrar los 15 puntos centrales para poder formar el escote, continuar ambos lados por separado, disminuyendo 1 punto a cada lado del escote hasta completar el largo de la espalda y cerrar todos los puntos.

Mangas:

Urdir 31 puntos y tejer 3 cms de elastico simple con palillo Nº 4, cambiar a punto jersey y a palillo Nº 5, aumentando 4 puntos en la primera corrida. Luego aumentar un punto a cada lado cada 8 corridas, hasta completar el largo deseado de la manga, en este caso 28 cms.

Capucha o Gorro:

Urdir 95 puntos con los palillos Nº 5 y tejer en jersey simple por 8 corridas, disminuir 1 punto a cada lado por 6 corridas hasta dejar 79 puntos. Continuar hasta que el gorrito mida 21 cms y cerrar 4 puntos a cada lado hasta cerrar el total de los puntos.

Terminación:

Coser el tejido, una vez armado el jersey doblar el gorrito por la mitad y coser, queda la capucha armada con una pequeña puntita que se ve de lo más coqueta. Coser el gorro alrededor del cuello del jersey.

Este polerón tiene un mellizo (soy experta en hacer cosas mellizas, jaja), que es color damasco, la razón es por que las destinatarias son mellizas. Hoy termino de armar el segundo polerón y publico la foto, mi hija va estar feliz por que así podré dedicarme 100% a su chaleco de hilo.

4 comentarios:

Gaby dijo...

Muy bonito el polerón, y me encnató el calado fucsia; el punto es precioso :)

saludos desde Bs.As.
Gaby

Carmen-Gloria dijo...

Que hermoso poleron, muchas gracias andaba buscando algo asi para mi sobrino y con sus instrucciones. Un abrazo

luty dijo...

la verdad que precioso, yo teji un tapado para mi beba de un año pero como esta en archivo de oficce no se como ponerlo en mi blog, soy un poquitin burra, besosssss

Paula460 dijo...

Lindo! te robare el proyecto para cuando mi Sofia este asi de grande (no falta mucho)Gracias por incluir las indicaciones!

 

Viviendo el Día a Día © 2008. Design By: SkinCorner