jueves, marzo 01, 2007




De Regreso

Regrese hace varios días de mis vacaciones, estuvieron entretenidas pero muy cortas, disfrute del sol, piscina, comida, tejidos y cocina. El lugar es una parcela que tienen mis cuñadas cerca de Quillón, nos topamos con otros familiares en el lugar, lo que hizo aún más entretenido los días.

El lugar sin ser espectacularmente bonito, tiene cosas que me encantan, muchos árboles, la piscina, un pequeño arroyo (que se empeñan en llamarlo río), animales silvestres que vez a cada momento, no se imaginan lo que he aprendido de animalitos allá, conocí los quiques (no es ningún Enrique, el animalito se llama así y se alimenta comiendo se a pequeños roedores)...no le pude tomar fotos por que es muy rápido y si se enoja ataca según el cuidador de la parcela, así que lo miraba de lejos nada más, conejos silvestres los vez a cada momento, arañas pollitos y la pasión de mi hijo menor las lagartijas aunque la última que encontró ya no era una lagartija era para mi gusto un dinosaurio bebé, era de alrededor de 40 cm.

Entre todo lo que hicimos se nos ocurrió inscribirnos en un circuito turístico que nos llevaba a conocer la Fabrica de Celulosa que hay en Nueva Aldea, para recorrer dicha planta tuvimos que ponernos chalecos reflectantes, zapatos de seguridad, lentes de protección y tapones para los oídos, debo confesar que nos veíamos muy divertidas, sobre todo una señora que andaba con vestido y zapatos de seguridad. Terminado el recorrido por la planta donde te explicaban la producción de celulosa nos llevaron a Ñipas engañados, digo engañados por que decían que había una muestra de artesanía y eso fue lo que nos entusiasmo a tomar el dicho tour y resulta que no había muestra de artesanía, nos llevaron a un restaurante donde nos sirvieron brochetas y vino de la zona, y lo que vendían como "artesanía" era, vino, empanadas, pan amasado, mote con huesillos y mermeladas, ahora si lo pensamos bien se pueden llamar cosas artesanales, pero no digan que es una muestra de artesanía.

Lo mismo me ocurrió en Quillón fuimos a la feria artesanal y de artesanía casi nada, muchos puestos vendiendo juguetes chinos, fantasías hindú y chinas, pero no son esas ferias artesanales donde tu vez como los artesanos realizan su trabajo, son practicamente puros revendedores de cosas entretenidas, una que otra señora tejiendo crochet, jóvenes haciendo trenzas con hilos encerados, etc.

Acá algunas fotos de las vacaciones, en la foto de la piscina no estoy, por que yo tomé la foto, además si ponia una foto mia en traje de baño, se habrian atacado de la risa.

2 comentarios:

carla dijo...

Que lindas tus vacaciones!!
Me alegro que lo hayas pasado lindo!
Cariños

Carolita dijo...

mish.... medias vacaciones que te tomaste chiquilla... y uno acá... con los días más feos, que ni a la playa se puede ir... jejej
Besos

 

Viviendo el Día a Día © 2008. Design By: SkinCorner