jueves, junio 18, 2009

No Todo Ha de Ser Tejido

Hace un poco tiempo atrás, mis vecinos, salieron de viaje y nos pidieron que les cuidáramos su casa, teníamos que prender las luces, regar el jardín y alimentar y pasear a su perro, la casa de ellos es muy segura, ya que tiene alarma, así que ni pensar que alguien podría entrar a robar. Claro que cuando regaba e iba aprender las luces, lo hacia con bastante precaución que nadie extraño a la población me viera, ya que por esos días hubo una ola de robos impresionante en el lugar donde vivo. Los dos primeros días sin ningún sobresalto, al tercer día mientras veíamos televisión, suena una alarma y mi hija me dice, "mami, es la alarma de los vecinos", rápidamente busque las llaves de la casa, mi hija llamó a carabineros y yo a los dueños de casa, para ver que hacíamos...., mi vecino me dice entra no más y apaga la alarma, yo con el susto no pensé y llegue y corrí a la casa del lado con mi marido por supuesto, abrimos la puerta y entramos, dejamos la puerta de calle abierta, mi marido corrió al segundo piso a revisar y yo al patio, encendí la luz del patio revise y deje la puerta que da al patio abierta y corrí a donde estaba mi marido, revisamos por todos lados en el segundo, piso, baño, dormitorios, closet, debajo de las camas y bajamos, no había nada, entramos nuevamente a la pieza del primer piso, para revisar al patio y nos dimos cuenta que la puerta del baño estaba cerrada con llave, casi me da un infarto, mi marido me mira me hace un gesto y salimos muy asustados, los carabineros, seguían sin llegar, sólo un par de vecinos fueron a ver que pasaba, cuando les contamos que el baño estaba cerrada por dentro, nadie se atrevía a entrar, esperamos un largo rato que llegara carabineros y volvimos a entrar cuando ellos llegaron, abrieron la puerta del baño y no había nadie....revisaron patio y por todos lados y nada. Después de llamadas de los dueños de la casa, de los encargados de la alarma que carabineros me tomara los datos (por que yo estaba a cargo de la casa), nos quedamos un rato muy asustados aun con el papá de mi vecina que también llegó a ver que pasaba, (a todo esto eran ya más de la una de la madrugada), y me llama mi vecina y me dice Erika las chapas de la puerta estaban con doble llave? y ahí reacciono y le digo no y empezamos a analizar todo lo que habíamos hecho, cuando yo había ido a encender la luz a eso de las 9 de la noche, deje la casa muy bien cerrada con las chapas con doble llave, y cuando fuimos a ver que pasaba,abrimos pero las chapas estaban sin doble llave (nuevamente me entro el pánico) y me dice es que yo cuando estaba regando el otro día se me perdieron las llaves de la casa, parece que se me quedaron en el medidor del agua, ahí el miedo se transformo en terror, más aun cuando le digo a mi marido, estoy segura que cuando encendí la luz del patio la puerta del baño estaba entreabierta como la habían dejado los dueños de la casa,concluimos finalmente que si entró alguien a la casa y que se escondió detrás de la puerta del baño y que cuando subimos y dejamos todo abierto, cerró la puerta del baño , y salio por el patio hacia las casas de atrás que no tienen perros, cosa que lo confirmamos al día siguiente, cuando una vecina dice que sintió un ruido en su patio y a un tipo que iba corriendo por su calle y ahí me vino el pánico, que hubiese pasado si al entrar reviso el baño y topo con el ladrón???, por suerte no lo hice, ahora cada vez que me dejan encargada la casa, me da pánico, ahora el perro que tienen es adorable, lindo, tierno pero pésimo guardián, a pesar de todo el despelote nunca ladro, todo lo contrario, saltaba feliz de ver tanta gente, si hasta los carabineros se reían.

12 comentarios:

María José dijo...

erika qué sustooooooo!!! yo me muero de verdad, menos mal que no buscaste detrás de esa puerta. Qué rabia el ladrón que se escapó, como son tan hábiles para escapar me pregunto yo???

BUeno, en una de esas mejor que no tu vieron que enfrentarlo cara a cara, pero me imagino que el susto queda igual. Yo cacho que tus vecinos van a tener que cambiar las cerraduras ahora...

Que estés bien!!!

GIMENA dijo...

Hay...como dicen en todos lados: la realidad supera a la ficcion!
A mí el vecino del frente me deja su llave cada vez que sale de viaje. En más de una vez saltó la alarma pero yo ni en pedo entré! Llamé al monitoreo y ellos entraron conmigo.
Siempre se dispara por que hay un ventiluz abierto y se mete un gato vecino gracias a Dios!! No sé que haría si me pasa lo que te pasó a vos.
Es una gran cagada que me confién la casa porque los alfajores o confites que nos trae el vecino no retribuyen los malos ratos que uno pasa! Jajajja
Besos!

ANDREA dijo...

Hayyy que miedo lo he vivido en carne propia y se como te sientes
un abrazo grande y cuidadooo

felina dijo...

Que susto!!

menos mal que no te topaste con el ladrón, siempre es mejor esperar que lleguen carabineros aunque se demoren.

Cuidate!!

Diosaoasis dijo...

Un saludito pase de casualidad y me encantó super lindo tu casita.

Elen dijo...

amiga, que susto! que bueno que ustedes estan bien!!!! saludos y cuidate mucho.Besitos

Anónimo dijo...

I ѵisit dailу a fеw websites
and іnformatіon sites to rеad агticles or revieωs, but this weblog offers
feature based poѕts.
Here is my web site - silk'n sensepil reviews - silk'n sensepil reviews

Anónimo dijo...

First off I wаnt to ѕaу wonderful blog!
Ӏ haԁ a quick queѕtion іn which I'd like to ask if you do not mind. I was curious to find out how you center yourself and clear your head prior to writing. I've had tгouble cleаring my thoughts in gettіng my thоughtѕ οut.
ӏ tгuly do enjoy writing but it juѕt seеms lіke the firѕt 10
to 15 minutеѕ tеnԁ to be ωasted simply just trying
to figuге οut how tο begin.

Αnу suggestionѕ oг hints?
Kuԁos!
Check out my blog post ... carpex.Free.fr

Anónimo dijo...

First off Ι want to say wοndeгful blog!

I haԁ a quick questiοn in which Ι'd like to ask if you do not mind. I was curious to find out how you center yourself and clear your head prior to writing. I've haԁ trouble сlearing my thоughts in getting
my thoughts out. I truly ԁo еnjοy wгiting but it
just ѕeems likе thе fiгѕt 10 to 15 minutes tend to bе wasted simρly just trуing to figure οut how to
begin. Any suggestions oг hints? Κudos!
Also see my page - carpex.Free.fr

Anónimo dijo...

This webѕite was... how do you say it?
Relevant!! Finallу I have found something which helped
me. Kudoѕ!

Here is mу blog ρoѕt :: v2 cigs reviews

Anónimo dijo...

Wondеrful goods frοm yοu, man. I've understand your stuff previous to and you're
just too fantаstіc. Ι reallу like
ωhat уоu have acquired herе, certainly lіkе what yоu're saying and the way in which you say it. You make it entertaining and you still care for to keep it sensible. I can't wаit to
rеаd far mοrе frоm you.

This іs reallу a tеrrifiс sіtе.


my blοg post ... This Site

Anónimo dijo...

One particular can very easily learn to use this software in several minutes.
In actuality, you really don't need to have to go to your vehicle dealer to have an oil transform.

Also visit my web blog; obd2 scan tool software

 

Viviendo el Día a Día © 2008. Design By: SkinCorner