viernes, junio 22, 2007



En este tiempo ha habido de todo un poco, terminé hace como 15 días mi poncho, tejido con las lanas artesanales que me trajo mi hermana del sur(gracias hermanita linda, pechocha), después de 20 mil intentos de tejer suéter,chalecos, se convirtieron en un poncho muy abrigador una maravilla para los fríos que han hecho estos días, 5,5º bajo cero y lo máximo que tuvimos en el día fue 2ºbajo cero, claro que la sensación térmica fue de menor, yo tengo muy claro el frío que hacia, porque me tocó trabajar ese día lunes en la noche y el frío no se soportaba. Llegué a mi casa a eso de las 7:45 am y estaba todo blanco, parecía nieve, tomé algunas fotos aunque todavía no estaba muy claro algo se nota como estaba todo congelado, lo terrible es que con ese frío quien puede dormir!! y yo tenia que regresar a trabajar a las 7 de la tarde.





Aquí el poncho recién terminado y sin lavar, un show lavarlo a mano, pero quedó muy bien por lo menos se le quitó lo crespo de la parte inferior.



Aquí mi poncho ya lavado y en uso, no se imaginan lo abrigador que es, tejerlo una odisea. En tres palillos gruesos distribuí los puntos y con un cuarto tejí. Pesaba una enormidad, así que el tejido era con descansos. Mientras lo tejía todos me miraban con cara de no lo va a terminar, cuando lo termine, comenzaron prestamelo porfis.

En este tiempo también estuve tratando de hacerle un chaleco a mi perro, siguiendo las instrucciones de una revista, jaja, le quedó grande, la forma estaba espectacular, pero le quedó ancho en la parte de la panza, lo desarme y volví a tejerlo, después le quedaba apretado, pobre perro, soporto estoico todos mis intentos por tejerle un chaleco, finalmente un día que salí de compras encontré una super oferta en un supermercado, chalecos para perros a un precio muy conveniente y no lo pensé más, ese día hacia un frío espantoso, así que lo compré, el antiguo chaleco de Locky lo heredó Nicky, el nunca había usado chaleco, nos daba susto que lo rompiera por que es medio hiperquinetico, pero contra todos los pronósticos se puso feliz el chaleco y hay de él que se lo quiera sacar. También a Nicky esa misma noche le terminé de tejer una manta para que durmiera en su casa, la verdad es que la manta la comenzó a tejer el año pasado mi hija con restos de lanas, cuadrados totalmente combinados y por supuesto el tejido quedó inconcluso, hacia tanto frío esa noche,así que rápidamente con las lanas que encontré lo terminé, nada de combinaciones a lo que salio, le debo a Nicky una manta decente. Pero la que termine de tejer cumplió el objetivo, abrigarlo. Por supuesto que a la manta no le tomé fotos por que es horrible.



Aquí Locky con su nuevo chaleco comprado no tejido como yo quería. El piensa que las pantuflas que teje Adry son un buen juguete, el las saca y corre por toda la casa para que se las quiten.


20 comentarios:

!!!Kattiry!!! dijo...

Holaaa: como estas? gracias por los animos!! keda poko!!
el ponxo te kedo muy lindo!!ª! donde compro tu hna la lana??? es ke mi mama va a Punta Arenas pa encargarle!!!jjoojjoj

cuidese y besitos

!!!Kattiry!!! dijo...

Buxii!! JIJIJI
besitos y gracias por la informacion!!!

mmmm... te agregue a mi blog! mmm.. ojala no se enoje!!!jijii


saludos

Anónimo dijo...

aquí también muuucho frrrrrrrrrío!!! saludos para tí.

ChIcKy dijo...

Gracias por darme la bienvenida.... eres muy linda!!!!! Cuidat mucho, por cierto esta muy lindo tu blog!!!!

Anónimo dijo...

vas a tener que arreglar mi link en tu blog para poder entrar desde ahi...le complique la vida a medio mundo con el cambio de nombre... =S
http://vivy-blog.blogspot.com

Unknown dijo...

Hola Reinita, el poncho te quedo muy lindo y abrigador, felicidades...La lanita que te trajo tu hermana es muy linda...
Cariños desde Costa Rica

Cla.- dijo...

Tu señorito Locky es muy lindo! Haría buena pareja con mi Lupe, para ella todo es un juguete... Encima ahora le reglaron su mantita de polar rojo, combinan y todo!!!
Besos y gracias por visitar siempre mi blog!

Marlene dijo...

hola!!
gracias por tus palabras, asi dan ganas de seguir con los tejidos gracias de corazón saludos marlene

te quedo lindisimo el ponchis!!!

Carolita dijo...

Hola Kikita!!!

muy lindo el poncho y uuu la nieve que bkn, pero me imagino el frio de allá y no resistiría ni un día.... jajjaj

El poncho está suuuper lindo y tus perrines tb.

Besos gigantes

Carmencita dijo...

Que lana mas linda ,el proximo verano traigo pa negocio, asi que a juntar dinerito chiquillas !!!

Liggy dijo...

Hola!
Que tal frío que tienen. Tu poncho se ve lindo y abrigador.
Cariños.

Mae dijo...

Xutaa!!! que te quedo lindo el poncho..!! seguro que no lo prestas..!?Ideal para estos frios..!!Los colores, preciosos, te felicito
Un abrazo
Mae

Anónimo dijo...

HAMIGA!!! Jajaja... Oye que te quedó lindo el ponchito... Yo fui testigo de su elaboración... Te felicito amiga preciosa... Cariños a todos... Y presta el poncho po... No seai c...

Pura dijo...

Que poncho tan bonito y el color también!!! se ve muy abrigado.
Saludos.

Anónimo dijo...

Dónde estás ???..muchos saludos para tí...

Anónimo dijo...

Ya po vamo actualizando pue.... Jajaja

!!!Kattiry!!! dijo...

KIKA!!jeje desaparecida en accion!! espero que estes muy bien!!

cuidese y abriguese!!

Tesorito dijo...

hola guapa ya te andava extrañando

pronto pondre fotos del pollito

un beso

Tesorito dijo...

hola guapa ya te andava extrañando

pronto pondre fotos del pollito

un beso

Liggy dijo...

Hola Erika!
Pasa a visitarme porque te he invitado para que formes parte de la Cadena de Amistad.
Te estas haciendo extrañar, todo bien?
Cariños.

 

Viviendo el Día a Día © 2008. Design By: SkinCorner